jueves, 25 de octubre de 2012

TU ESCUELA DE CICLISMO

La Escuela de Ciclismo de Quintanar  es el medio para fomentar educativa y socialmente a los jóvenes que se dediquen a practicar ciclismo, para que desarrollen valores de relación personal, compañerismo, amistad, esfuerzo y constancia en un ambiente de formación integral tanto a nivel deportivo como humano.
           El proyecto de la Escuela tiene como principal objetivo la formación deportiva, humana y social de los jóvenes ciclistas sin ningún tipo de distinción de sexo o discapacidad.
           Con este proyecto lo que intentamos, no es sólo practicar ciclismo, sino deporte en general y que nuestros hijos/as practiquen el deporte como salud y no presten atención a otras cosas que pueden causar daños para ellos como el alcohol o las drogas. Lo que se pretende es que este proyecto deportivo no solo se quede en el campo competitivo, sino que a la vez sea educativo donde se desarrolle al niño o niña en su globalidad y como persona, factores técnicos y tácticos, seguridad vial, alimentación, incluso el trabajo con otros deportes, ya que les desarrolla como personas y les prepara para la vida.
En resumen:

No es solo ...
- Un centro de entrenamiento de jóvenes ciclistas.
- Un lugar o espacio donde "entretener" o "aparcar" a los niños o jóvenes.
- Un escalón previo al ciclismo competitivo.
- Una escuela de campeones.
- Un centro donde solo se practica ciclismo.

Una escuela de ciclismo se puede definir como: El lugar donde confluyen un numero determinado de niños/as, a fin de enseñarles actividades relacionadas con la bicicleta como destreza, técnica, mecánica, etc., sin olvidar aspectos tan importantes como la educción vial, alimentación y hábitos sociales como el compañerismo, el buen comportamiento y disciplina, entre otros, asi como participar en eventos deportivos.